Alimentos para la buena salud del corazón

alimentos corazon

Lo primero que debemos tener en cuenta para que podamos tener un corazón que se encuentre completamente saludable es que la alimentación debe ser lo suficientemente adecuada y nutritiva.

Consejos para tener una buena salud del corazón

Hay que incrementar de una manera considerable lo que es la cantidad de frutas y también de vegetales, ya que representan una fuente importante de fibra, vitaminas y también de minerales, que son indispensables para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente y especial mente para el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Además de esto tienen un alto contenido en compuestos que son de gran ayuda para poder prevenir las enfermedades que puedan afectar a nuestro corazón.

Tenemos que tener un límite en el consumo de los alimentos que tengan un alto contenido de grasa y de colesterol. Lo que son las grasas saturadas representan productos que pueden causarle mucho daño a todo el sistema cardiovascular, que podamos evitar comerlos o al menos poder reducir su consumo representa una gran ayuda.

El colesterol cuando se encuentra elevado aumenta lo que se conoce como la arteriosclerosis, esto puede causar que los riesgos de sufrir un infarto se incrementen.

De esta misma manera también tenemos que tener en cuenta que las porciones de los alimentos deber ser moderadas, ya que es de mucha importancia que podamos controlar la cantidad de comida que consumimos. Cuando comemos demasiado no solo estamos consumiendo más cantidad de calorías, sino que también más cantidad de colesterol y también de grasas.

Por otro lado, si nos acostumbramos a comer más despacio, podemos sentir que nos llenamos con más facilidad, por lo que no necesitaremos una gran cantidad de comida.

Dile adiós a la sal

En lugar de utilizar la sal, podemos sazonar nuestros alimentos con muchos otros tipos de especias, muchas de estas pueden tener un alto contenido de nutrientes y son muy bajas en calorías. De esta misma forma, le aportan a nuestras comidas sabores distintos sin necesidad de que nuestra salud cardiovascular se vea comprometida.

Que podamos consumir de una manera moderada el vino tinto, es algo que ha sido asociado con lo que es la buena salud del corazón, ya que si tenemos la posibilidad de poder tomar un par de copas al día, sin tener que sobrepasar esa cantidad, ya que si esto llega a ocurrir representaría un daño significativo para nuestra salud y además de esto podemos correr el riesgo de padecer de cáncer.

Alimentos saludables

Tenemos que sustituir las grasas que sean dañinas por las grasas sanas, entre los que podemos mencionar a los aceites de origen vegetal como lo es el aceite de girasol o el de canola, y también se encuentran los de origen animal que se puede encontrar en el atún y en el salmón.

Los frutos secos representan un excelente alimento para mantener una buena salud del corazón, que además son deliciosos y nutritivos. Hay que procurar comer carnes rojas en cantidades moderadas y hay que tener en cuenta que debemos cocinarlas de una manera adecuada y siempre acompañarlas con vegetales.

Por otro lado, los productos lácteos no deben faltan en nuestra dieta diaria, pero tenemos que consumir aquellos que tengan un bajo contenido en grasas en cualquiera de sus variedades.

Deja un comentario