Cigarro electrónico, vaporizado y/o vapeador

cigarro electronico

Al cigarro electrónico también se le denomina vaporizador o vapeador,  entre otras designaciones, el mismo es un sistema electrónico inhalador que fue diseñado originalmente para reemplazar el consumo de tabaco.

El funcionamiento del cigarro electrónico

Este tipo de dispositivos para calentar y vaporizar una solución líquida utilizan una resistencia y batería. Asimismo,  la solución líquida  a la que se le denomina líquido de vapeo o también e-Liquid puede contener o no aromas y nicotina líquida.

En los inicios, el diseño copiaba a los cigarrillos, puros o de pipas y actualmente tienen un aspecto completamente distinto que no recuerda en absoluto a los cigarrillos tradicionales.

Aun así, tanto los riesgos como los beneficios acerca del uso de los cigarros electrónicos son objeto de discusión, así que quienes los defienden lo muestran como una disyuntiva al a lo que es el tabaco tradicional. De manera que el cigarrillo en cuestión  posee un impacto mucho menor a la salud, o como terapia de substitución de la  nicotina para así poder dejar de fumar.

En este post te hablaremos acerca de los argumentos a favor del consumo de este tipo de cigarrillos, así que te invitamos a que continúes leyendo para que puedas tener una idea de los que te estamos señalando.

Argumentos a favor del consumo del cigarrillo electrónico

cigarrillo electronicoEn el año 2013 se le efectuaron diversas pruebas a los componentes químicos que tiene el vapor del cigarrillo electrónico, de lo que se desprende de esos estudios realizados los niveles de contaminantes son considerablemente bajos en comparación con el cigarrillo del tabaco tradicional.

Además, de ser absolutamente innocuos para los denominados vapeadores de segunda mano, reseñando a aquellos que sin ser esencialmente usuarios activos en el consumo de los señalados cigarrillos, inhalan de modo indirecto el vapor derivado por los mismos.

En otros estudios realizados se inspeccionaron los niveles de nitrosaminas del cigarro electrónico hallándose que los mismos son muy bajos comparándolos con el cigarro tradicional.

El estudio realizado arrojó un reporte de un máximo general de 8,16 nanogramos por cartucho de nitrosaminas, mientras que en algunas de las marcas más importantes, los cigarrillos convencionales poseen de 1300 a 6300 nanogramos por gramo.

Asimismo, revelaron que el nivel de nicotina en los cartuchos de este tipo de cigarrillos no es distinto de la concentración de nicotina en los parches respectivos y del mismo modo se ha concluido que sobre la base de la información del fabricante, lo que es la composición del líquido del cartucho no es para nada peligrosa para la salud, gracias a que el uso sea el adecuado.

Además, ciertos estudios han arrojado que los usuarios quienes tenían vicios con el cigarrillo de tabaco, que habían cambiado a los cigarrillos electrónicos, habían abandonado totalmente el tabaco mientras que redujeron el consumo de tabaco de unos 20 cigarrillos  a por lo menos 4 cigarrillos durante el día.

Estos son los beneficios del vapeo de los cigarros electrónicos, así que muchas personas alrededor del mundo desde que se pusieron de moda, ya los utilizan como costumbre.

Deja un comentario