¿Por qué preferir los deportes individuales sobre los deportes en equipo?

deportes de equipo informacion

De gran interés podría resultar para nosotros el levantamiento de pesas o alguna otra actividad similar y eso es porque muchos preferimos los deportes individuales sobre los deportes de equipo.

¿Eres más de los deportes individuales o de jugar en equipo?

Esto parece ser verdad si hablamos de levantamiento de pesas, powerlifting, bodybuilding, los acontecimientos de campo, CrossFit o las varias artes marciales.

Muchos han observado que los deportistas parecen ser más “individualistas”, más idiosincrásicos, marchan a menudo al ritmo de su propio criterio y evitan los deportes de equipo. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de las circunstancias.levantamiento-de-pesas-deporte-individual

Los deportes individuales, los deportes de equipo, el espíritu deportivo, los deportes individuales contra los equipos deportivos ¿Por qué algunos de nuestros equipos prefieren deportes individuales?

¿Por qué parece haber esta división en el mundo del deporte donde algunos prefieren competir con sus compañeros, mientras que otros les gusta competir por sí mismos, en contra de su propio anterior mejor o contra otros ermitaños atléticos? Para responder a esto hay que ver por qué algunas personas prefieren estos esfuerzos más individualistas.

Preferencia honesta

Algunos de nosotros vamos al gimnasio por pura elección, por razones arraigadas en nuestra propia psicología individual.

Esas personas pueden ser más introvertidas y prefieren evitar las responsabilidades de juego en equipo y es que alternativamente, pueden preferir la situación de atribución inherente al realizar un deporte individual.

En pocas palabras, si tienen éxito, la gloria es toda suya, algo que es muy satisfactorio, ya que no hay compañeros de equipo que tengan que compartir la gloria y no hay duda de quién fue el responsable de la victoria.

Cuando las cosas salen mal, tampoco hay compañeros de equipo para compartir eso y usted tendrá que asumir la responsabilidad total de cualquier pérdida. Estas personas están dispuestas a vivir con esa posibilidad debido a su confianza en sus habilidades, siendo esto algo muy atractivo para un deportista individual, pero es menos para aquellos que prefieren trabajar en un equipo.

También hay una situación en la que en un deporte individual se puede entrenar de la manera que desea y tomar todas las decisiones.

Si esto es un vicio o una virtud dependen de sus valores personales. Aquellos que ven que el trabajo en equipo es importante sobre todo, verán esto como un comportamiento egoísta, ya que los que valoran la iniciativa individual y la libertad personal piensan lo contrario.

“Preferencia” basada en la racionalización

A la mayoría de nosotros le sucede tarde o temprano que manifestemos alguna limitación al momento de ejecutar algún deporte, después de tal rechazo que a menudo se tomará muy personalmente.

Reaccionamos cambiando nuestra lealtad a otro deporte debido al alto contenido de machismo de los deportes de fuerza, una nueva actividad que parece responder a nuestros sueños atléticos, haciendo que eventualmente terminemos en los gimnasios u otros lugares deportivos individuales dado que ya no tenemos que preocuparnos por no hacer el equipo.

Como pueden ver, hay varias opciones a la hora de elegir ir por libre o de elegir formar equipo con gente conocida.

Deja un comentario