Las enfermedades hereditarias en el área de salud

el problema de las enfermedades hereditarias

Las enfermedades son padecimientos que, por múltiples razones, podemos llegar a sufrir en algún determinado momento de nuestras vidas y es que desde el principio de los tiempos, las enfermedades han hecho de las suyas en múltiples sociedades, generando muertes sin cesar en cualquier rincón del mundo.

Conoce las causas de las enfermedades hereditarias

A razón de esto, los avances en la biología y la medicina ha dado lugar a múltiples tratamientos y en el mejor de los casos, curas diseñadas para poder lidiar con esta clase de situaciones en las cuales la integridad del organismo puede verse comprometida de alguna manera.

Hoy en día existen un extenso grupo de enfermedades, cada una con una serie de características que hacen de cada estos grupos algo único en sí. Nos referimos a la forma de infección, a qué tan graves pueden ser estas enfermedades, el tipo de virus y otra clase de factores que dan lugar a tales enfermedades.

¿Qué son las enfermedades hereditarias?

Las enfermedades hereditarias son una de las enfermedades más atroces que existen dentro de las sociedades, ya que como su nombre lo indica, esta clase de padecimientos comprometen la vida, no solo de una persona, sino también la de sus progenitores.

Y es que como su nombre lo indica, estas enfermedades se transmiten de generación en generación, presentándose de forma externa en algunos casos y de forma interna en otros, es decir, que podemos encontrar portadores de la enfermedad que no la padezcan, así como también portadores de la enfermedad que sí la padezcan.

Tipos de enfermedades hereditarias

Entre las más famosas que existen tenemos a las siguientes:

Migrañasmigraña

Es el “dolor de cabeza” de muchos y es que la migraña es quizá uno de los dolores encefálicos más fuertes que existen.

Esta clase de padecer puede estar relacionada a múltiples factores tanto genéticos como ambientales.

La alimentación, el estrés y el sueño juegan también un papel muy importante dentro del desarrollo y padecimiento de esta enfermedad.

Hipertensión

A pesar de que esta enfermedad tiende a presentarse en edades avanzadas, es recomendable mantener un ejercicio constante, así como también un chequeo, a cuestas de tener en cuenta las posibilidades que el paciente tendría de sufrir tal enfermedad.

Miopíamiopia

Se encuentra presente en el 30% de los casos debido a una cuestión hereditaria.

Este déficit visual es una de las enfermedades más comunes que existen dentro de múltiples sociedades hoy en día.

Diabetes

Fundamentalmente, se habla de la Diabetes del tipo 2 en lo que a la razón hereditaria se refiere.

De esta manera, son muchas las personas que pueden llegar a sufrir esta enfermedad que puede desarrollarse inclusive en la adolescencia misma.

Asmaasma

Se estima que el 50% de las personas que padecen esta enfermedad lo deben en gran parte a una cuestión de herencia, por lo tanto, es recomendable mantener al día los chequeos y exámenes necesarios que nos permitan tener en cuenta cuáles son los riegos bajo los cuales nos encontramos en un estado de susceptibilidad.

 

Deja un comentario