Los beneficios del esquí

deporte esqui

Las vacaciones son un buen momento para aprender nuevos deportes y si desde hace un tiempo le está sonando la idea de aprender a esquiar puede que sea conveniente conocer los beneficios del esquí. De ellos hablaremos a continuación, así que no deje de leer.

Beneficios generales  del esquí

Normalmente cuando se habla de lo que un deporte aporta a nuestra vida se hace referencia únicamente a los beneficios físicos. Pues hoy queremos darte a conocer más allá de este deporte en concreto. Por ejemplo:

  • Debes saber que el esquí es reconocido como un deporte familiar y social y es que puede realizarse con la familia y con los amigos. Tenga en cuenta que el esquí permite ser practicado por personas muy jóvenes, hasta por niños de 4 años en adelante.
  • Por otro lado, si hablamos de los beneficios del esquí no podemos dejar de destacar el efecto mágico que genera la nieve en la mayoría de las personas, tanto adultas como jóvenes.
  • Además, hay que mencionar que este deporte se ajusta muy bien a las condiciones físicas de las personas que deciden practicarlo y lo mejor de todo es que para lograr el mayor nivel de satisfacción no requiere entrar en competiciones.
  • Por otro lado, en los beneficios del esquí también debemos mencionar la influencia espiritual que genera este deporte y es que al transportarnos a un ambiente natural hermoso, tranquilo y calmado nos permite tomarnos nuestro tiempo para observar la belleza del mundo.

Ten en cuenta que con esta actividad puedes combatir la depresión, reducir el estrés y eliminar la ansiedad. Igualmente, cabe mencionar que al practicar esta actividad por lo menos por 3 horas diaria podrás descansar muy bien en la noche, mejorando a la vez tu estado de ánimo positivo, memoria  y niveles de energía.

Los beneficios físicos

Conocidos los anteriores beneficios debemos empezar a hablar de la influencia física que este deporte genera:

  • Inicialmente, debemos hablar del gasto energético que genera esta actividad y es que luego de divertirse por dos horas habrá gastado ya unas 1500 calorías.
  • Además, si bien se podría creer que solo trabaja las piernas y el equilibrio se ha de tener en cuenta que dentro de los beneficios del esquí también destaca la tonificación de los abdominales y el tronco en general. De esta forma no solo tendrá unas piernas bien tonificadas sino que mejorará todo su cuerpo, al mejorar también la posición de su cadera, de sus hombros, espalda, columna, etc.
  • También, se verá beneficiada su capacidad aeróbica ya que no podemos olvidar que este es un deporte aeróbico. Tenga en cuenta que estos beneficios no solo se evidencian en los esquiadores experimentados sino también en los novatos, los cuales deben esforzarse más en sus movimientos para aplicar la técnica de manera correcta.

Deja un comentario