Los cinco deportes más extremos y peligrosos

salto base

Los deportes extremos se refieren a todas aquellas prácticas en donde además de demostrar nuestras habilidades físicas y mentales, también ponemos en riesgo nuestras vidas. Son deportes que se practican en condiciones complicadas que pueden resultar peligrosas para los que lo practican.

Deportes no aptos para todos los corazones

Sin embargo, para muchos la adrenalina es más importante que el riesgo que representa estimularla. Si tú eres una de estas personas te invitamos a que practiques uno de estos cinco deportes que pondrán tu vida en un delgado hilo cuya resistencia depende, en la mayoría de los casos, de factores externos.

Salto de Base

El salto de base consiste en lanzarse con un paracaídas y un traje alado para planear durante el salto. Este deporte se puede practicar desde un avión o desde un punto fijo muy alto, siendo esta segunda opción la más peligrosa porque las rutas suelen tener muchos más obstáculos.

Mientras planeas en el aire puedes llegar a alcanzar velocidades cerca de los 180 km/h. la tasa de mortalidad de este deporte se estima que es de 1 entre 2000 saltos y según cifras oficiales en los últimos 30 años, solo en Europa, han muerto más de 170 personas.

Paracaidismo

La modalidad de este deporte es muy parecida al salto base con dos diferencias: la distancia entre el atleta y el suelo es infinitamente más alta y en lugar del traje alado llevas un paracaídas de repuesto.

Te preguntaras para que llevan dos paracaídas, pues como estas a tantos metros del suelo, si los nervios no te traicionan cuando uno de tus paracaídas falle, te da tiempo suficiente de poner el segundo a funcionar.

La tasa de mortalidad del paracaidismo es de 1 entre 70000 saltos realizados.

Escalada sin cuerdas

Si de niño eras de esos a los que les encantaba trepar por árboles y subirse a paredes, es posible que este deporte te parezca atractivo. Se trata de una modalidad de la escalada en la cual subimos paredes naturales de más de 15 metros sin ningún tipo de cuerda o arnés, entenderás todo el peligro que eso significa.

Buceo de las cavernas

Buceo de las cavernasEsta es una modalidad extrema del buceo convencional, se trata de sumergirnos a profundidades superiores a los 100 metros para explorar cuevas submarinas.

El problema es que debajo del agua hay varios factores que pueden hacerte mojar los pantalones desde dentro. Tanto la poca movilidad que tenemos en caso de una amenaza, como la oscuridad y un posible ataque de hipotermia pueden hacer que regreses a la superficie flotando boca arriba.

Ni hablar si llegases a quedarte sin oxigene, vas a tener que recorrer grandes distancias hasta llegar a la superficie para tomar una nueva bocanada de aire.

Town Surf

El Town surf es una modalidad de surf en las cuales los atletas montan olas de más de 8 metros de altura. La tasa de mortalidad es baja pero si una de esas paredes de agua te impacta de lleno puedes pasar un muy mal rato y dejarte con varias lesiones que nunca olvidarás.

Deja un comentario