La muerte de Helmut Kohl está de actualidad

El líder alemán, Helmut Kohl

Hoy amanecemos con una noticia de actualidad, la muerte de Helmut kohl, un líder Alemán con una extensa carrera política en su país.

El líder alemán, Helmut Kohl, es hallado muerto

La vida es una tómbola, como reza la canción, es un camino de experiencias que puede terminar en cualquier momento y es que desde que adquirimos el uso de razón, es cuestión de tiempo para darnos cuenta de que en cualquier momento nuestra vida puede terminar.

El líder alemán, Helmut KohlFue encontrado muerto en su casa en Ludwigshafen a sus 87 años de edad. La información fue ofrecida por el Partido Cristianodemócrata (CDU) a través de la red social Twitter: “Estamos de luto por el ex-canciller Helmut Kohl. Kohl era un gran estadista, sus logros para nuestro país son incalculables“.

Helmut Kohl fue uno de los políticos con mayor actividad que se haya conocido en Alemania. Gobernante de Alemania entre los años 1982 a 1998; fue el canciller con más años actividad en la república federal, con unas cuatro legislaturas contabilizadas.

Fue reconocido como el artífice de la reunificación alemana, luego de la caída del muro de Berlín.

Desde el año 2008, una caída lo condenó a una silla de ruedas a causa de un traumatismo craneoencefálico, situación que lo mantuvo alejado de sus actividades políticas. No obstante, sus proyectos de la unión alemana y europea, han sido sus tesoros más preciados, los cuales han sido tan cuidados por él que ni su mismo padecimiento han sido limitantes para levantar la voz en defensa de éstos.

Una persona que luchaba por sus valores

Como bien mencionamos, tuvo un record de permanencia gracias a su extensa actividad política y es que no es para menos.

Se le estima un cuarto de siglo de actividad en su partido CDU, así como también unos dieciséis años en la cancillería alemana. Era un político del tipo tradicional, de esos que no dudaban en alzar la voz en el primer momento, de aquellos que emanaban de pasión al momento de abordar el debate, de luchar por lo que más creían, en fin, una persona entregada en cuerpo y alma a la política de su país.

Helmut Kohl y la política de actualidadSu afinidad a la política lo convirtió en el artífice de la reunión o reunificación de Alemana, razón por la cual su nombre puede ser reconocido por gran parte de la población Europea. “La bombilla” sería quizá la palabra con la cual otros podrían asociarlo. Esto, a causa de su tamaño y altura: 1,93 metros; con unos 130 kilos y una cabeza enorme.

Helmut Kohl y la política de actualidad

Helmut Kohl fue uno de los políticos de mayor carrera en Europa, por tal razón su muerte podría dejar abatidos a varios, pero su carrera y actividad política han dado lugar a nuevas etapas de la vida política tanto de Alemania como de Europa, por tal razón, es necesario hacer conciencia de todos esos logros que dicho político sembró tanto para su nación, como para el continente completo, pues, en todo caso, cuando abandonamos este mundo, solo quedan nuestros proyectos, nuestras esencia y en ese sentido, Helmut Kohl ha dejado un gran legado para todos sus seguidores y no seguidores.

Deja un comentario