¿Qué son las carillas dentales lumineers?

Portrait of a Smile

Probablemente has escuchado hablar que qué son las carillas estéticas dentales, el nuevo tratamiento estético odontológico que está cambiando totalmente las sonrisas.

¿Qué son las carillas dentales?

Por si no lo sabes las carillas dentales son recubrimientos de la parte frontal de las dentaduras, es decir, de uno o varios dientes para arreglar su forma, tamaño color. Una carilla dental tiene la finalidad de hacer que el diente tenga un aspecto totalmente nuevo dependiendo de las exigencias del usuario.

Las carillas dentales son tratamientos a largo plazo e incluso algunas no se pueden retirar. Por ello hay mucha disputa entre que carillas son mejores, si las carillas de porcelana o las carillas de compuesto; por una parte, las carillas de porcelana tienen la ventaja de que son totalmente duraderas, dan un acabado espectacular y además son de un material totalmente resistente

Materiales de las carillas dentales

Por otra parte, las mascarillas hechas de compuestos son mucho más económicas, pero el material es menos resistente y duradero.

lima de dientes para poner carillas paso a paso en imagenesAun así son excelentes para cubrir pequeñas áreas que dañan la estética de la dentadura. Muchas personas no saben si escoger las carillas de porcelana o las de compuesto, por lo que la ciencia ha creado un nuevo tipo de carillas que están en etapa de pruebas y son las carillas lumineers.

Este tipo de carillas están buscando revolucionar el mundo de la estética. Sus características principales son que tienen igual duración que las carillas de porcelana e incluso durante mucho más tiempo; además su material da un acabado muy hermoso sobre la dentadura y no se necesita limar el esmalte dental para poder aplicarlas.

Esta es una excelente alternativa para las carillas dentales tradicionales. Además, muchas carillas tienen el defecto de que, durante la noche o en sitios oscuros, brillan. Las carillas lumineers tiene la particularidad de que se mantienen opacas es decir no brillan con la oscuridad.

Descubre las nuevas carillas lumineers

Si bien es cierto que las carillas lumineers no son el tratamiento definitivo para la estética dental las pruebas y los resultados que se han obtenido de ellas han sido muy favorecedores. Este tipo de carillas planean sustituir a las carillas de compuesto y de porcelana, ya que van a tener un costo moderado y además van a traer mejores beneficios para la persona que decida aplicarla en sus dientes.

Aun así si todavía tienes dudas acerca de si utilizar o no este tipo de carillas, lo más recomendable es que te asesores con tu odontólogo.

Él te va a indicar si las carillas de verdad son un tratamiento bueno para ti, y qué tipo de carillas debes escoger. Recuerda que las carillas de compuesto y las de porcelana son muy efectivas a pesar de que tienen desventajas: por ejemplo las carillas de porcelana son mucho más costosas y además se necesitas limar una pequeña parte del esmalte dental, el cual no se recupera, mientras que las carillas de compuesto son mucho más económicas pero tienden a dañarse mucho más rápido y a caerse.

Recuerda que lo importante es que busques un tratamiento que te haga sentir mejor con tu sonrisa, ya que las carillas dentales no arreglan los problemas de salud de tus dientes, sólo la estética de estos.

Deja un comentario