Receta de Lasaña ligera ¡disfrútala sin remordimientos!

Receta de Lasaña ligera ¡disfrútala sin remordimientos!

La lasaña es sin duda alguna un plato delicioso, pero muchas veces nos abstenemos de ella porque generalmente aporta mucha grasa y carbohidratos. Pues, para que puedas disfrutar sin remordimientos aquí te presentó una Receta de Lasaña ligera que fácilmente puedes preparar.

Ingredientes

Para realizar esta lasaña necesitarás:

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 1  cebolla y 1 diente de ajo picados finalmente
  • Perejil fresco picado, orégano fresco y seco picado, albahaca fresca picada y una cucharadita de albahaca seca.
  • 2 tazas de queso, puede ser cottage o requesón.
  • Un cuarto de taza de queso parmesano ya rallado.
  • 2 tazas de queso mozzarella light rallado
  • 12 láminas de lasaña, sin cocinar, y preferiblemente integrales.
  • 1 lata de tomates, sin escurrir y cortados en cubos.lasaña de carne
  • Azúcar y salsa de tomate.

Con estos ingredientes listos es el momento de pasar al paso por paso para la preparación de esta Receta de Lasaña ligera.

Preparación

  1. La pechuga de pollo ha de estar preferiblemente cocinada y ya desmechada. Luego, en un sartén has de poner un poco de aceite, el ajo y la cebolla a fuego medio para añadir el pollo y revolverlo de manera ocasional. Deja que todo se cocine y añade los tomates, la salsa de tomate así como el perejil y la albahaca picada.
  2. Deja que hierva y baja el fuego, dejando que se cocine hasta que espese.
  3. Mientras el pollo se cocina debes poner a precalentar tu horno a 200º C.
  4. Por otro lado, debes realizar la cocción de la pasta de la lasaña, siguiendo las indicaciones del paquete. Si no requiere de cocción, según las instrucciones del productor, pues has de pasarte este paso.
  5. En un recipiente debes mezclar el queso ricota con el parmesano y añadir un poco de perejil y de orégano. Cuando tengas lista esta mezcla debes buscar la fuerte o refractaria en la cual vas a preparar tu lasaña.
  6. Empieza por extender una parte de la salsa con el pollo  generosamente en la base de la fuerte y pon sobre ella  4 láminas de pasta. Luego, pon una buena cantidad de la mezcla que hemos realizado con los quesos y nuevamente pon el pollo mezclado con la salsa. Terminada esta primera parte debes espolvorear un poco de queso mozzarella, antes de poner una nueva capa de pasta.lasaña casera
  7. Has este proceso hasta que termines con todos los ingredientes, por lo cual debes poner especial cuidado en la cantidad que usas en cada capa.
  8. Finaliza el armado de la lasaña colocando queso parmesano y queso mozzarella.

Ya has armado tu preparación, pero es el momento de llevar al horno. Para ello, debes cubrir la refractaria con papel aluminio y ahora si puedes llevar a hornear por media hora.

Pasado este tiempo retiras el papel y dejas que se cocine por otros 15 minutos. Evitando que se gratine en exceso el queso.

Cuando la lasaña esté lista déjala reposar por unos 15 minutos y listo. Como habrás podido ver esta Receta de Lasaña ligera es muy sencilla de hacer y sobre todo es muy deliciosa.

Deja un comentario