El regreso de la cocina tradicional a través de una buena alimentación

hornos brasa

Actualmente, realizar la cocina tradicional a través del horno para pollos o brasa está teniendo un gran auge y no es para menos, debido a su particular e inconfundible sabor que este horno proporciona a la comida.

Todo el mundo quiere tener un horno para pollos o brasa en su hogar

Son muchos los chefs que en su cocina cuentan con un horno a la brasa y es porque cada vez son más los clientes que en sus comidas piden que sean hechos a la cocina tradicional, en brasa.

El surgimiento de las planchas y los hornos (cocina moderna) hicieron que la brasa y el carbón (cocina tradicional) pasasen a un segundo plano. Esto por tratarse del surgimiento de una nueva forma para cocinar, pero la verdad es que la cocina tradicional tiene un sabor único que aún la cocina moderna no ha superado.

Existe el horno para pollos que es aquel horno que combina aquel único sabor que le aporta la comida hecha a la parrilla pero que es cocida en un horno.

¿En que se caracterizan este tipo de hornos?

Se caracteriza por tener una gran capacidad de potencia calórica lo que da mayor jugosidad a la comida, ejemplo: las carnes.

Esta actualidad tecnológica protagonista en la actualidad ha adquirido el término “Grill”. Este horno brasa permite una agilidad mayor en la preparación de los alimentos para cuando se trata de negocios de Hostelería donde se necesita que la comida esté lista en un tiempo óptimo.

Ventajas de los hornos brasa

  • Una de las ventajas que ofrece este horno brasa es que te ahorras económicamente la compra de la cantidad de carbón que se utiliza en la parrilla.
  • Otro punto a favor es que permite la concentración de los olores que expiden los alimentos que se cocinan; manteniendo a los clientes ansiosos por la exquisitez de los olores.
  • Pero no solo es el olor, también su sabor es único y característico que hacen recordar por su similitud a la cocina tradicional.
  • Al ser el carbón y el fuego los encargados de cocinar los alimentos se reduce el consumo de energía eléctrica que demandan las grandes cocinas eléctricas de restaurantes.
  • También te permite la fácil limpieza de las cenizas del carbón fundido pues se quedan almacenadas en un depósito fácil de limpiar.

 

Entre nosotros tenemos un objeto de gran uso que es el horno, este objeto lo podemos tener todos en casa, incluso improvisarlo. El horno es un invento de la época de los babilonios y egipcios, que gracias a que ellos fabricaron y utilizaron hace más de cinco mil años, hoy en día podemos darles uso nosotros también.

Existen varios y diferentes tipos de horno de brasa:

Los hornos abiertos, que eran los que se usaban en las diversas culturas de la antigüedad, que consisten en un hueco que se cubre de piedras y luego lo calentaban con fuego procediendo a situar los alimentos que deseamos cocinar que se tapa con espesura.

También el horno a gas, horno eléctrico, con luz solar y horno de brasa, entre otros.

Deja un comentario