Todo sobre el Voleibol de playa

voleibol-playa-jugando

El Voleibol de playa es una variación de voleibol tradicional, pero se juega en la playa o en la arena y al igual que el voleibol tradicional, el objetivo de este juego es lanzar la pelota sobre la red hacia el lado del equipo contrario.

Características del voleibol de playa

El Voleibol de Playa se juega con 2 equipos, pero a diferencia de voleibol tradicional que se juega con 6 jugadores, el equipo del Voleibol de Playa sólo puede tener 2 jugadores en el campo, en donde las sustituciones no están permitidas y en donde las dimensiones de la cancha para el Voleibol de Playa son más pequeñas que las de la cancha tradicional de voleibol.

En el Voleibol de Playa los jugadores pueden cambiar de lugar en la cancha cuando quieran, por lo que no hay errores a la hora de ir rotando, ya que además es legal ir por debajo de la red, siempre y cuando no interfiera con el equipo contrario, en donde los equipos podrán cambiarán de cancha después de alcanzar 7 puntos.

Como curiosidad cabe recalcar que el Voleibol de Playa ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde la década de los 90.

Beneficios del Voleibol de Playa para la salud

1. Desarrolla y perfecciona las habilidades

El Voleibol de Playa te fuerza a perfeccionar tu juego, ya que los movimientos en la arena son más lentos e implacables.

Así que practicar Voleibol de Playa puede ser un desafío si estás acostumbrado a los juegos de voleibol tradicionales que se realizan en una superficie estable, ya que la arena hace más difícil el ponerse en la posición adecuada para jugar y moverse.

2. Es un excelente ejercicio cardiovascular

La arena suave y húmeda de las canchas de Voleibol de Playa ofrece una mejor resistencia para desarrollar fuerza y trabajar todos los músculos de las piernas, los ligamentos y los tendones.

Además de quemar más calorías, ya que se utiliza más energía que al participar en carreras, por lo que le das a tu sistema cardiovascular un mejor entrenamiento para obtener el mismo rendimiento del fitness en menor tiempo.

3. Mejora las habilidades sociales e interpersonales

El Voleibol de Playa es una actividad espontánea, por lo que saber cómo jugar te permitirá jugar con extraños y te dará la capacidad de conocer nuevas personas en cualquier lugar en donde exista un clima cálido y una red.

4. Mejora el tono muscular

Un estudio de investigación realizado mostró que el cuerpo trabaja de manera más vigorosa en respuesta a la resistencia creada por la arena y como resultado, las piernas se ven obligadas a trabajar más fuerte que al caminar o correr en una superficie más resistente como es el asfalto.

5. Aumenta la energía

Innumerables estudios han indicado que la actividad física realizada de manera regular no sólo es buena para la salud mental, sino que además es excelente para aumentar los niveles de energía, principalmente en adultos sedentarios, por lo que el Voleibol de Playa ofrece los mismos beneficios energéticos que otras actividades físicas.

Deja un comentario