Envases de plástico para alimentos: Poliácido Láctico (PLA)

Poliácido Láctico (PLA)

Al adquirir el envase ideal para alimentos, lo primero en lo que se piensa es en optar por uno que garantice la seguridad alimentaria, por lo que hay que cerciorarse totalmente de que dicho envase conserva las propiedades propias de cada alimento sin alterarlas y nada mejor para esto que los envases plásticos.

Confía en los envases de plástico

Además de eso, hay que asegurarse de que tenga una buena resistencia ante agentes contaminantes, al mismo tiempo que reduzca el impacto ambiental.

De igual manera, es necesario optar por uno que sea ergonómico, transparente, práctico y ligero, así que a través de este artículo queremos hacerte saber que la mejor opción son los envases de plástico, ya que estos cumplen prácticamente en su totalidad con cada una de estos aspectos, además de su gran eficiencia, han logrado convertirse en uno de los productos más vendidos.

Ventajas que brindan los envases de plástico

Dentro de las ventajas que ofrecen los envases de plástico para la alimentación se encuentran las siguientes:

Innovadores y muy cómodos

Las personas desean que los envases/embalajes cuenten con una identificación y se encuentren etiquetados, además de que se puedan abrir y usar con facilidad. En ese sentido, los envases de plástico ofrecen grandes ventajas, ya que son ligeros y además se pueden encontrar en distintas formas, también son fáciles de manejar y poseen una resistencia apropiada.

Además, a medida que pasa el tiempo, los envases de plástico evolucionan con el propósito de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Conservan las propiedades de los alimentos

Los envases de plásticos son capaces de proteger y conservar los alimentos perecederos por un mayor tiempo, disminuyendo así los residuos y el uso de conservantes. Asimismo, conservan el valor nutritivo junto al sabor de cada alimento.

Higiénicos y seguros

Los envases brindan a los alimentos protección ante la contaminación; además impiden que los gérmenes se extiendan en el proceso de elaboración, distribución y comercio de los alimentos. Igualmente, cuentan con cierres herméticos que ofrecen una mayor protección y seguridad.

Como se puede apreciar, los envases de plástico cuentan con ventajas bastante claras dentro del ámbito culinario y en el mercado es posible encontrar una extensa variedad de envases de plástico completamente aptos para los alimentos.

Desventaja de los envases de plástico

No obstante, los envases de plástico poseen una desventaja bastante significativa, la cual consiste básicamente, en que el plástico se trata de un material muy contaminante, aunque numerosos tipos de plástico son reciclables, por lo que han conseguido convertirse en una preocupación alrededor del mundo.

Por esta razón, actualmente se buscan soluciones, aunque una alternativa ecológica sería el PLA o Poliácido Láctico.

Lo que debes saber sobre el PLA

El PLA una alternativa completamente ecológica, se trata de un termoplástico que es obtenido de la caña de azúcar, almidón de maíz y dicho plástico, posee propiedades similares a las que tiene el tereftalato de polietileno, también llamado PET, sin embargo este es biodegradable, ya que se degrada con facilidad al entrar en contacto con óxido de carbono y agua.

Deja un comentario