Los avances tecnológicos y su influencia en el marketing

tecnologia marketing

La tecnología se ha convertido en un fenómeno debido a su desarrollo potencial de los últimos años, dando lugar a múltiples avances que, gracias a los estudios incansables de los expertos, hacen de la vida del ser humano algo más sencillo.

La tecnología y el marketing van de la mano

Gran parte de estos estudios y avances se realizan con la finalidad de permitir a las personas que puedan abordar los problemas que surgen en la vida cotidiana de una forma más efectiva, ahorrando en elementos como esfuerzo tanto físico como mental, tiempo e inversión.

Desde manera, la tecnología es el paso hacia el desarrollo de múltiples formas de realizar tareas en específico.

Para efectos prácticos, la tecnología ha estado presente desde el inicio de nuestros tiempos, permitiéndonos resolver situaciones problema de una forma más simple. Un ejemplo de esto puede ser el uso de pieles de animales salvajes para proteger a nuestro cuerpo de las temperaturas hostiles, una práctica que se habría llevado a cabo desde hace millones de años, lo cual da cuenta del uso de la tecnología como uno de los primeros elementos presentes en la vida del ser humano.

Hoy en día son muchas áreas de conocimiento que han logrado valerse de la tecnología y sus avances. Uno de éstas ha sido el marketing, una disciplina que se enfoque en el estudio del comportamiento del mercado, entendiéndose como el conjunto de consumidores, los cuales presentarán una serie de necesidades que deberán ser atendidas a través de todos los procesos que el experto en marketing realice para dar lugar a la elaboración y distribución de sus productos.

Internet y el marketing

Internet ha sido uno de los principales responsables del desarrollo del marketing, sobre todo del denominado marketing digital.

Esta área del marketing se encarga de estudiar el mercado a través de las plataformas digitales de uso potencial. Fundamentalmente y como muchos podrán pensar, las redes sociales forman parte del objeto de estudio dentro de esta área, ya que es a través de esta clase de plataformas que los usuarios frecuenta de una forma potencial gran parte del tiempo de su día.

Esto se debe en gran parte a la facilidad con la cual los usuarios pueden acceder a las redes sociales a través de dispositivos móviles de un diseño muy convencional, permitiéndoles a los expertos del marketing digital la posibilidad de mantener el estudio constante del comportamiento del mercado digital.

Redes sociales y el marketing

De la mano con las redes sociales, podemos hablar también de la masificación de la información, lo cual no es nada más ni menos que la facilidad con la cual las personas pueden acceder a la información en cuestión de minutos, un elemento del cual se han servido los expertos en el marketing, gracias a que, a través de esto, los estudiosos del mercado pueden conocer cuáles son las tendencias presentes en el mercado.

A esto también podemos añadirle la manera en la cual las personas pueden adentrarse de una manera cada vez más simple en las redes sociales, dando lugar a la creación e interfaces y formas de interacción cada vez más sencilla, lo cual se traduce en una mayor cantidad de usuarios presentes en las plataformas digitales.

Deja un comentario