Para ser un buen cocinero antes debe aprender estos trucos para la cocina

trucos cocina

Ya con anterioridad les hemos dado algunos trucos para mejorar en su cocina, pero nunca son suficientes y siempre resulta interesante aprender otros más y como nos encanta complacerlos y ayudarles a ser cada vez mejores en su cocina, he aquí otros buenos trucos que merecen la pena saber.

Más trucos de cocina que nunca están de más

Como hacer que un pollo entero se cocine rápidamente

Esto vale para cocer pollo y cualquier otra ave cuando se prepara entera, la recomendación es colocarla en la fuente sobre las pechugas debido a que es la parte más carnosa, así cuanto más cerca se encuentren estas de la fuente de calor más rápido se cocinaran así como el pollo en su totalidad.

Utilice papel de pergamino como molde

El papel de pergamino le puede resultar de mucha utilidad en la cocina, sobre todo si desea hacer magdalenas y no tiene los moldes tradicionales; atrévase y haga sus propios moldes con él y además de ricas, sus magdalenas tendrán una forma original y lucirán muy atractivas.

Cómo recalentar alimentos horneados

Aunque le parezca una tontería, la forma de recalentar alimentos horneados en el microondas incide en algunas propiedades de estos, por ejemplo, la humedad. Cuando desee calentar pizza u otra comida horneada coloque un vaso con agua a un lado para que la humedad se expanda y evite que las cortezas se resequen.

Como preparar huevos poché perfectos

Sigue estos pasos y los obtendrás. Primero vierta los huevos en el sartén tal como si fuera a freírlos, segundo en lugar de agregar aceite agregue agua y tercero lleve el sartén al fuego, el resultado: unos fabulosos huevos poché.

Si de conservar algunos ingredientes se trata, aquí también les dejamos otros buenos trucos de mucha utilidad en su cocina

Como conservar las hiervas

Haga porciones pequeñas y congélelas en cubetas para hielo bien en agua o en aceite de oliva, así conservarán todas sus propiedades y frescura, durarán mucho más y podrá usar solo lo que necesita.

Almacenar nueces peladas adecuadamente

Si las dejamos a temperatura ambiente y en su cáscara por mucho tiempo adquieren un gusto amargo, si las pelamos y las conservamos en algún envase a temperatura ambiente o en el refrigerador perderán sus propiedades, en lugar de esto elija un envase totalmente hermético, coloque las nueces peladas en él y colóquelas en el congelador; sus propiedades se mantendrán intactas hasta que llegue el momento de utilizarlas. Muy importante, no las fría ya que este procedimiento anula sus nutrientes.

Trucos de limpieza de sus utensilios de cocina

Limpieza de sartenes de hierro fundido

Evite que sus sartenes de hierro se cubran con oxido, para ello no los lave con los detergentes que normalmente usa, en su lugar utilice sal para limpiarlos y hará doble función, evitar la formación de óxido y eliminar el olor de las especies que se usaron al cocinar.

¿Sabe cómo eliminar olores desagradables de sus manos después de cocinar?

Tras cocinar con ajo, cebolla, pescado siempre quedan nuestras manos impregnadas de estos olores. Para eliminarlos use limón y bicarbonato, frótelos en sus manos y luego enjuáguelas con abundante agua fresca.

Nos quedan otros trucos que seguro van a ser de su interés y se los haremos llegar en breve en nuestro próximo post.

Deja un comentario