Si practicas motocross o superbike, ten en cuenta tu seguridad

seguridad moto

Las botas para moteros hacen mucho en favor de nosotros, porque tienen que mantenerte protegido de los elementos del clima y de accidentes, pero también la idea es sentirlas cómodas y con estilo durante la competición de motocross o superbike, así que aquí os contaremos todo lo referente a la compra de un par de botas de calidad.

Las botas moteras son ideales y cómodas para montar en moto

¡Tantas botas y con tan poco tiempo! Es cierto que hay muchas opciones, pero te ayudaremos a seleccionar la mejor.

Examinemos las botas más de cerca

Estas botas las tenemos que llevar durante todo el día mientras estamos en nuestras motocicletas y tienen que protegernos en caso de un accidente, pero aun así deben ser lo suficientemente cómodas para caminar donde quiera que vayas.

Es cierto que queremos toda la protección de una bota motera, pero que sea conservadora y con estilo suficiente para llevarla todo el día.

Para empezar estas botas deben ser de cuero y resistentes en la práctica de bicicross y aunque hay tantas botas de cuero por ahí, ciertamente no todas son iguales, ya que las botas moteras están diseñadas con características específicas para el deportista. Muchas de estas no se pueden ver, como la protección del tobillo moldeado, aumento de la rigidez torsional para evitar la flexión, y suelas resistentes al aceite para evitar un deslizamiento al poner un pie en la carretera, pero están allí.

Hay otros accesorios tales como almohadillas incorporadas, hebillas o diseños del cordón para prevenir que la bota se salga de su lugar y costura doble o triple para evitar la separación durante la caída.

Si bien las botas para moteros comparten muchas características con botas de trabajo de alta calidad, son esas pequeñas características que hacen de las botas moteras las mejores para tus necesidades únicas.

El precio

Básicamente obtienes lo que pagas y como un par de alta calidad de botas de trabajo, las botas moteras son duraderas, cómodas y protectoras; pero a diferencia de las botas de trabajo, estas tienen que aguantar mejor el asfalto a velocidades de autopista con el fin de salvar tu piel.

La ingeniería y los materiales para hacer que esto suceda no son baratos, pero te aseguramos que son más baratas que la cirugía, los injertos de piel, y el tiempo perdido.

Si tu presupuesto es pequeño, incluso las botas más baratas son mejores que los zapatos diarios. Si sufres un accidente con un par de botas moteras, no podrás evitar un rasguño, pero evitarás muchos daños que una bota típica de moda o de trabajo no podrán evitar.

Material de las botas para moto

Muchos zapatos para caminar están hechos de cuero suave que no son demasiado útiles cuando andamos por el asfalto.

Esta es la razón por la que la mayoría de las botas moteras para el bicicross están hechas de cuero mucho más grueso con el fin de tener una alta resistencia a la abrasión. Recientemente, algunos fabricantes han estado produciendo botas con materiales textiles que son resistentes a la abrasión y más transpirables.

Deja un comentario